Conocimiento
El conocimiento es la información que un sujeto posee acerca de un objeto. Cuando se obtiene la información del entorno a través de los sentidos, ya sean visuales, auditivos, o táctiles, se denomina conocimiento inmediato y sensible.
Cuando el conocimiento se adquiere mediante un proceso que inicia con el conocimiento sensible, pero que implica la distinción de conceptos, juicios y razonamientos, mediante el uso de representaciones simbólicas, entonces se denomina conocimiento intelectual.
Para V. Bunge (1972), la ciencia es la actividad que busca obtener un conocimiento verificable sobre los hechos que lo rodean y que debido al método del que se sirve se basa en el conocimiento intelectual, lo que da origen al conocimiento científico.
Son varias las características que posee el conocimiento científico y que le otorgan credibilidad , como la racionalidad, porque utiliza la razón para obtener sus resultados; la sistematicidad, porque organiza la búsqueda de información y los resultados que obtiene; la generalidad, porque pretende establecer las leyes y normas generales que describen el comportamiento general del objeto o situación investigada; y la fiabilidad, porque reconoce explícitamente la posibilidad de error, y la posibilidad de autocorregirse, lo que permite la renovación constante de los conocimientos.